La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

El Eterno Presente y el Eterno Pasado

Cuando te levantas cada día, repitiendo cada proceso, cada pensamiento, cada camino, cada hábito, crees que vives en el presente o en el pasado. ¿No te recuerda a la famosa película “el día de la marmota”?

Traemos genealógicamente un sinfín de pensamientos y actitudes arquetípicas que nos “enseñó” nuestra especie, y también todas aquellas que, desde chicos nos han grabado nuestros mayores, cultura, sociedad, religión y nosotros mismos.

Seguimos años y años con los mismos patrones, sobretodo globales e incluso nos quejamos de “¿porque me suceden a mi siempre estas cosas?”

Creemos que vivimos en el presente cuando en realidad estamos viviendo en “un eterno pasado”. Un eterno pasado lleno de fotografías viejas, de costumbres viejas, de relaciones viejas, de hábitos viejos, de pensamientos viejos.

Repetimos una y otra vez “el día de la marmota” y nos quejamos o sufrimos por tener el mismo resultado.

Si realmente deseas vivir en el eterno presente en vez de en un eterno pasado, no crees que deberías cambiar algo? Quizás no un cambio brusco, pero si un cambio paulatino y profundo sobretodo de aquellas cosas que te encasillan, de aquellas cosas que te esclavizan, de aquellos caminos que siempre te llevan al mismo lado.

Si quieres llegar a un sitio distinto, cambia el camino

Si quieres tener resultados distintos, cambia tus patrones de pensamiento, cambia tu camino.

Y no es que renuncies a tu pareja, a tu trabajo, a tu casa, a tu familia…..o quizás en tu caso si?

Puedes cambiar algo en tu relación de pareja para que cada día sea distinto, puedes cambiar algo en tu trabajo para que cada día sea distinto, puedes cambiar algo en tu casa para que cada día sea distinta, puedes cambiar algo en tu familia para que cada día sea distinta, puedes cambiar uno solo de tus pensamientos para que tu día sea distinto…..

Si quieres vivir en el eterno presente vive cada día de forma distinta, como si fuera único, porque realmente es UNICO e irrepetible. No lo hagas ser una calcomanía de ayer, porque entonces ambos se quedarán en uno solo y en vez de dos días habrás vivido solo uno, y en vez de dos semanas habrás vivido solo una, y en vez de dos meses habrás vivido solo uno, y en vez de una vida……..habrás vivido solo un día, repetido una y mil veces.

Cambia algo cada día para hacerlo especial, para hacerlo distinto al día de la marmota y así podrás aprender mas experiencias que te darán su enseñanza, así podrás crecer, así podrás avanzar, así podrás evolucionar, así podrás encontrar soluciones, así podrás llegar a conocer distintos sitios, así podrás vivir una vida mas completa, divertida y enriquecedora, así podrás conocer tu grandioso, increíble y poderoso ser y toda la plenitud de tu verdadera esencia. Cuando vivas en un eterno presente. Namasté

 

Vivir en Presente en www.tantraesencia.com