La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.










El Reiki: Ver para creer

El ser humano está acostumbrado a creer en una realidad limitada por lo que nuestros 5 sentidos nos indican y olvidamos que tenemos mas recursos a los que no echamos cuenta para poder ver la plenitud de lo que nos rodea.

Otros animales e incluso seres de nuestra misma especie (niños, y adultos que han desarrollado otras "habilidades") son conscientes de que todo No es solo lo que vemos, oímos, tocamos, degustamos u olemos, y que realmente existe mucho mas.

Los que trabajamos con técnicas energéticas sabemos lo importante que es esto para tener una visión mas completa y enriquecedora de la realidad.

Una de esas técnicas energéticas es el Reiki, que trabaja con la energía del universo canalizada a través de las manos del naturópata reikista.

Dicha energía "se nota"..... tanto el que la canaliza, como el que la recibe, y lo mejor es que causa efectos beneficiosos en el organismo, entre otros, mejorar el sistema autoinmune (como demuestran ya algunos estudios), ayudándolo a potenciar su poder de autocuración y autoregeneración.

También se le atribuye un gran poder de relajación, eso lo vemos todos los días en nuestras sesiones y cursos de Reiki, y por ello, la sanidad le ha abierto las puertas de los hospitales por medio de voluntarios que realizan esa gran labor de manera desinteresada, con personas enfermas y en la mayoría de los casos, en situaciones bastante complicadas de salud.

La sanidad ya lo contempla y permite que esta técnica llegue a muchos pacientes, aunque aún, disfrazada en parte como técnica de relajación, pero lo que importa es que, sea como sea, al final está llegando a quienes mas lo necesitan.

Cierto es que ya pasó el tiempo en que las enfermeras que estaban iniciadas en Reiki, lo impartían a sus enfermos casi a escondidas, sin que las vieran sus mandos y los médicos. Hoy, sin embargo, se imparten cursos de Reiki promovidos por los propios hospitales, para el personal sanitario que lo solicita con el fin de aplicarlo a los enfermos que atienden.

Los Naturópatas reikistas, continuamente nos estamos sorprendiendo con lo que el Reiki consigue y como ayuda y produce cambios enormemente positivos en la salud de las personas.

Recientemente, he tenido un caso de una buena amiga y alumna reikista de 1º nivel, la cual, tuvo un accidente casero y sufrió quemaduras de 2º grado en gran parte de su cadera, costado y muslo. La gravedad de las heridas hicieron aconsejarla, por parte de los médicos, a que se ingresara para que las curas fueran mas continuas, a lo que ella se negó y prefirió quedarse en cama en casa y que las enfermeras de su localidad fueran a curarla cada día. Los dolores, la dificultad para dormir y moverse eran grandes, como podéis comprobar por las imágenes que encabezan este artículo.

Le habían dicho que para restablecerse la quemadura, si todo iba bien y sin infecciones podrían pasar al menos unos 2 meses.

Ella empezó a hacerse primero la autoaplicación genérica de Reiki a nivel general, y una semana después también a nivel local también sobre las propias quemaduras.

Dos semanas después de haber empezado aplicándose Reiki, las enfermeras estaban impresionadas de la rapidez con que se estaban regenerando los tejidos. Tanto es así que llamaron incluso al especialista para que viera el caso y él mismo corroboró que se trataba de un caso extraordinario de mejoría y regeneración de la piel, lo cual, no ocurre antes de los 2 o 3 meses y eso, si todo va bien. Finalmente hizo fotografías de la situación de las heridas, supongo que para conservarlas como experiencia y mostrarlas a otros compañeros. Es probable que lo consideren un caso de "curación espontánea" o como un caso "excepcional", pero muchos sabemos y pensamos que no ha sido eso. Que no ha sido suerte....ha sido el Reiki ayudando a los cuidados y tratamientos dados por el personal sanitario que la atiende.

En la secuencia de imágenes puedes ver la evolución de las heridas en estas 3 semanas.

 

Siri Gurudev

Naturópata Psicofísico y Energético 

Cursos de REIKI en Sevillabienestar. Pincha AQUI