La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

La Hipnosis para la Salud

La Hipnosis ha superado su ancestral faceta de espectáculo para convertirse en una poderosa herramienta para complementar procesos terapéuticos y psicológicos.

El paciente, en un estado de profunda relajación física y psíquica, conecta con un pensamiento, recuerdo, sensación, comportamiento o emoción y es capaz de modificar su percepción sobre lo ocurrido.

Se ha comprobado que, en casos como en la enfermedad de la fibromialgia, es capaz de aumentar la eficacia y eficiencia del tratamiento convencional.

Es capaz de vencer a dos grandes enemigos de la salud: los hábitos y la ansiedad que suelen ser las patologías en las que mas se utiliza.

Pero eso no indica que no sea muy útil para otras, stress, baja autoestima, seguridad, infelicidad, depresión, traumas, enfermedades psicosomáticas, colon irritable y un largo etc. 

También su utilización para paliar el dolor está siendo muy llamativo y se realizan extracciones dentarias y pequeñas intervenciones en personas alérgicas a la anestesia, con ayuda de la hipnosis.

La mente, en su mayor parte desconocida, aún nos tendrá que deparar muchos grandes hallazgos relevantes que transformarán el conocimiento sobre el increible poder que tiene nuestro cerebro para restablecer nuestra salud, y también.....para perderla, si hacemos un mal uso de su maquinaria en el día a día, con los pensamientos, palabras, ideas, complejos y demás que dejamos rondar por él.